True Mountains somos una banda acústica formada en 2013 por Pérez y Nacho.

Con guitarra acústica y contrabajo intentamos mantener el peso esencial de nuestra música en el mensaje, y en mantener a la banda como vehículo para desahogarnos y expresar nuestras inquietudes.

Nuestro pequeño formato y el contenido de nuestras letras nos ha permitido llegar a tocar para un público de todas las edades, en sitios que nunca habíamos tocado antes, como bibliotecas, centros sociales, asociaciones, institutos y teatros, llevando nuestra música por momentos fuera del circuito convencional de conciertos, algo que ha sido muy importante para nosotros.

 

Tras grabar unas demos en casa en 2013, empezamos a dar conciertos sin parar y a preparar nuestro primer disco “Freethinkers”, que sale a la luz en 2014.

Todo el proceso de creación y publicación de éste nos llevó a vivir momentos muy especiales.

En 2015 sacamos a la luz el EP “Positive”con dos versiones eléctricas de nuestros temas “midnight birds” y “fuck television” con nuestro gran amigo Marco Paraños (Twenty Fighters) a la batería, y desde este momento siempre que tenemos opción hacemos algún concierto en este formato.

En este EP se encuentra la canción acústica “Xeración X”, escrita en galego, y cuyo video terminó siendo emitido con regularidad en el programa infantil de la Televisión de Galicia “Xabarín Club”, al que rendimos tributo en el tema.

Desde ese momento no hemos parado de tocar y de componer, y en Diciembre de 2016 entramos al estudio de nuevo para grabar nuestro segundo disco “Walk”, que vió la luz el 1 de Mayo de 2017.

 

 

True Mountains son una banda D.I.Y, pero arropada por grandes amigos.

Todo nuestro material ha sido grabado y mezclado con Pancho Suárez de Lis, en los estudios Planta Sónica II de Vigo.

Siempre contamos con el apoyo de Juanji de Fragment Records a la hora de editar nuestros discos.

Nuestros videoclips fueron realizados por Ricky Hombre libre, a excepción del videoclip de la canción “Xeración X”, que fue trabajo de Marco Paraños

Los diseños en el nuevo disco fueron realizados por Javi Medina.